lunes, 20 de septiembre de 2010

Los hornos de cerámica







Los dos hornos de cerámica son un tema aparte. Las imágenes son muy elocuentes e ilustrativas. Hacía años que no se reparaban. La instalación eléctrica, como se ve, era muy precaria, por no decir peligrosa, estaban conectados directamente al circuito del liceo, sin disyuntor. Gracias a Dios, que nunca hubo un accidente en este tiempo.
Sin estos hornos la escuela de artes visuales y diseño no podía funcionar con normalidad. Por eso ante el abandono de la municipalidad, los alumnos de los talleres de cerámica tuvimos que poner de nuestro bolsillo para repararlos.














1 comentario:

  1. Los hornos del taller de Cerámica fueron arreglados después de años de nulo mantenimiento. Los más de mil pesos necesarios se recaudaron de la venta de un bono contribución + aportes de los alumnos y docentes del Taller. La Profesora Horn consiguió importantísimos descuentos en materiales y mano de obra, ya que de otra manera no hubiéramos podido tener los dos hornos en funcionamiento. Parte de los fondos se destinaron a la compra de un disyuntor ya que el técnico se sorprendió al comprobar que las conexiones eléctricas eran directas y ante cualquier accidente o dificultad no había como desconectarlos (INCREIBLE!!!!!).
    Como esto, todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de lo necesario en el taller corre por cuenta de los que trabajamos allí.
    Agradezco a los alumnos por su compromiso y trabajo en pos de rescatar al Liceo.
    Un saludo cordial
    Profesora Gabriela Héligon (EDAV. Taller de Cerámica)

    ResponderEliminar